jueves, 5 de enero de 2012

Combinación de zentangle y arcilla polimérica

Por internet he encontrado maravillosas artistas de zentangle, con unos impresionantes dibujos que me han dejado estupefacta. Miré muchos patrones de dibujos zentangle que me ha servido para aprender y practicar. Empezó a salir de mi cabeza muchas ideas, que he ido reflejando en las láminas, colocadas en éste cuaderno.
Como la portada del cuaderno era fea, la he decorado en un imaginativo cuadro donde el marco es arcilla polimérica y el dibujo está hecho de tinta y sello.






Estos días pasados de fiestas navideñas, estaba con un fuerte catarro, molestias y dolor de cabeza.
Dibujando estas figuras a mano estilo zentangle  me ha permitido pasar el tiempo de manera relajada, y la verdad es que es una gozada, me aliviaba el estrés y el tiempo pasaba volando.
¡Es una buena terapia!
Los dibujos estilo zentangle sirve para decorar cualquier cosa, como cajas, marcos, bisuterias,...
Yo lo he empleado en la técnica de transferencia sobre la arcilla polimérica, o dibujando directamente sobre ella.

En el interior del cuaderno os muestro los dibujos que he realizado.
Se han mezclado diferentes técnicas como rotulador negro, tintas de Distress Ink (Tim Holtz), tintas de color Box, piñata, pinturas acrílicas,...





No todo es color blanco y negro. He  empleado colores de fondo para variar, que también vale para la técnica de transferencia sobre arcilla polimérica.





He empleado diferentes colores y formas.
Éste es mi favorito. ¡El pulso bien firme! je,je,..




Practicando en la búsqueda de tonalidades diferentes he descubierto éstos.
¡Son mis más favoritos!
¡Me encanta ese tono color óxido!
Quedan geniales para combinar con la arcilla polimérica en futuras creaciones a realizar.
Y gracias a éstos colores, se me curó el catarro je,je,....



Más dibujos.




Y más ....



Aquí un ejemplo claro donde vemos el dibujo zentangle y la muestra de arcilla polimérica con el dibujo tranferido.



Otro ejemplo del uso de los dibujos zentangle.



Aquí he realizado un colgante sencillo, de parecido estilo azteca



Mi querido Baloo, que cuando estoy realizando las creaciones se queda tumbado mirándome con estos oscuros ojos. He querido sacar foto y la he decorado en la tapa de otro cuaderno.





En el interior hay más dibujos que se quedarán guardados je,je,....

Muchas gracias por las visitas y comentarios.
Un fuerte beso a tod@s.

23 comentarios:

Rosi dijo...

hola fabi
estoy sin palabras, que cosas maravillosas, ese dibujo es muy bonito, una preciosidad
ahhh y hoy a dormir prontito, y que los reyes te traigan muchos regalitos y muchas ideas preciosas para tus trabajos
un saludo

Carme dijo...

Como siempre sen-sa-cio-nal!!!!! Si a esta técnica le unimos tu gran creatividad, el resultado no puede ser mas encantador....
Ya tengo ganas de probar también....
Gracias Fabi!!!. Besotes.

rosabelmanualidades dijo...

¡¡¡ALUCINANTE!!!
Me dejas sin palabras.
Y eso que estabas mala....
Que los Reyes Magos te traigan mucha salud, felicidad, alegría....
y alguna cosita mas.
Un beso

Bonnie Kreger at B-LEE KREATIONS dijo...

Gorgeous

Iguru dijo...

Que bonito todo, yo quieor un catarro de los tuyos a ver si asi consigo estas maravillas
Feliz año guapa

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo Fabi! esos dibujos son realmente maravillosos, y solo esa pequeña muestra de creaciones en arcilla hechas con esos dibujos, son una pasada. enhorabuena! Baloo tiene una carita que dan ganas de achucharle!
Un abrazo!

Unknown dijo...

Fabi como siempre MA - RA - VI - LLO - SO ........... ya no sé que decirte más sobre tu trabajo, sabes que siempre consigues sorprenderme! eres UNICA! :) Bscossss

Taman dijo...

Es impresionante lo creativa que eres! Siempre me sorprendes Y ME ASOMBRAS!!! Me muero de envidia, sana ¿eh?, jajajaj

Muñeca rota dijo...

Me encanta¡¡ Me recuerda a la esencia de los mandalas,dejar volar la imaginación,abstraerse de todo, fantástico Fabi¡¡

anabelucraft dijo...

Son maravillosos todos estos dibujos y tus piezas de fimo... dan muchísimas ideas... es fantástico... todo tan delicado y en consonancia... Feliz año . Besos

Unknown dijo...

Hola Fabi... me ha encantado tu blog... que cosas más bonitas haceis... me encantaría aprender... es una asignatura pendiente para mí.
Me he hecho tu seguidora y te seguiré visitando...
Un saludo.
Alyss
(ideascreativas-cursosgratis.blogspot.com)

aguadecolores dijo...

Espero que ya auyentaras a los virus griposos, tus trabajos divinos como siempre
Que este año disfrutes inmensamente de todo lo que tienes, de todo lo que haces.
Que tu vida tenga emoción, salud, alegría, satisfacciones y sobre todo recompensas.
Besos de colores

Me Lo Pido de Fimo dijo...

Una técnica preciosa. Te ha quedado todo genial!! Enhorabuena!!
Por cierto, pásate por mi blog, que tienes un pequeño premio ;)

Un besooo!

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
FABI

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA, TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Fabi dijo...

Muchas gracias a tod@s que me dejais agradables comentarios.
Y mucha gracias José Ramón por la hermosa poesía.

Conchi dijo...

Estupefacta,así es como me has dejado.
Que maravillosa exposición de formas y colores,eres una pedazo de artista.
Mil gracias por compartir estas bellezas con nosotras.
Tu mascota es un amor,precioso.
Besitos y feliz semana.

LaSombraDelGato dijo...

Me encanta!! haces cosas preciosas... te sigo.

http://mardart.blogspot.com/ dijo...

Lástima que estamos tan lejos... sería tu alumna asidua, sin duda. Me encantaría aprender de tí. FELICIDADES por todos vuestros trabajos y vuestra imaginación, una vez más.

Anónimo dijo...

Fabi, siempre me sorprendes. Qué pedazo de artista que eres, siempre con cosas nuevas y a cada cual mejor.

ArtyZen dijo...

Hola Fabi, soy una inglesa viviendo en España y me encanta Zentangle. Los dibujos que has hecho son alucinante ..me encantan.
Me encante todo que haces pero para mi, lo mejor son los Zentangles.
Un abrazo,ç
Annie
xx

Fabi dijo...

Muchas gracias !!! Annie Taylor. Abrazos !!!

Marmopi dijo...

Fabi, eres una artista de los pies a la cabeza. Qué maravilla de piezas, qué dibujos tan espectaculares... Me encantan!!!

Fabi dijo...

Mil gracias !!!!!marisa moreno Besoootes !!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails